Guillermo Blázquez Quintana

SEO Manager & Frontend Developer

BillionBytes.es, Tecnología Geek- 2014

BillionBytes

Formando parte del Grupo JotaBlogs, con un buen crecimiento del mismo, propuse la idea de lanzar un nuevo sitio web dedicado a la Tecnología contada desde otro punto de vista. La idea fue muy bien acogida por las posibilidades que podría tener y más tarde empecé a pensar nombres para el dominio, logotipo, temática y la idea de su funcionamiento.

Meses más tarde todo empezó a coger forma y finalmente en Febrero de 2014 nació BillionBytes para empezar a publicar diariamente las mejores noticias de actualidad tecnológica. Desde entonces hemos conseguido un buen flujo de visitas a través de búsquedas en Google, un gran crecimiento en las redes sociales y una fidelización con nuestros lectores. Además empezamos a tratar con empresas para distintos tipos de colaboraciones.

Diseño de logotipos para Apps y webs

Una de las partes más importantes a la hora de lanzar cualquier producto es la imagen y a pesar de tener cierto grado de daltonismo digamos que, no se me da mal. Estos son algunos de los logos que he realizado o actualizado:


Global Digital S.C.

Global Digital Sports Consultin, www.GlobalDigitalSportsConsulting.com es una agencia de marketing digital asociada al reciente mundo de los eSports. Con el objetivo de potenciar su imagen de marca con proyectos ya en ejecución como el del equipo eSports del Valencia Fútbol Club, era necesario un logo acorde a los tiempos.



Jalfocea

El Blog de Jose Alfocea, www.Jalfocea.com necesitaba un logo sencillo y renovador que le diese una nueva imagen al blog done Jose está introduciéndose de lleno en el mundo de la redacción.



Applelizados, BillionBytes y Googlelizaos

Dos de las principales webs de Tecnología del Grupo JotaBlogs, Applelizados y Googlelizados, neceitaban un cambio de imagen que vino dado con el cambio de diseño web junto con unos renovados logotipos. Por otra parte BillionBytes arrancando su camino necesitaba un logo moderno y sencillo.


Directo a tu Festival

A través del Grupo JotaBlogs se materializó la idea de una web que enlace a los mejores precios de entradas para festivales de música electrónica en España. Con esta nueva propuesta de web había que darla a concoer a través de logotipo con un diseño sencillo, atractivo y que "lo diga todo" solo con verlo, un ticket.


Desarrollo de páginas web

La rama en la que estoy especializado es el desarrollo y diseño web. El haber estado durante varios años experimentado por mi cuenta con HTML y CSS me ha ayudado a realizar buenos trabajos en el Grupo JotaBlog como SEO Manager & Web Developer. He participado en el cambio de diseño de Applelizados, Googlelizados y BillionBytes con sus consecuentes prácticas SEO para mantener y mejorar el posicionamiento y rendimiento de las webs en Internet, necesario al ser blogs de actualidad. Además a través de JotaBlogs hemos desarrollado webs a terceros como la de la AgenciaPlop, una agencia de potenciación en las redes sociales donde los socios son tan conocidos como @norcoreano, @AnitaBotwin, @gerardotc y @diostuitero.

Entre estos y otros trabajos que he realizado durante mi aprendizaje me he formado suficientemente como para trabajar a gran escala y en grupo. Aún me queda mucho por aprender, pero si algo se hace porque te gusta nunca paras de buscar cosas nuevas que hacer. Actualmente desarrollo y diseño páginas web, más información aquí.


Redacción y dirección en Blogs

Y acabando por el principio, mis primeras andaduras reales en la web fueron como redactor de lo que ejercio actualmente como Jefe de Redacción. Emepecé en el blog especializado de Apple, Applelizados y actualmente sigo en el proyecto que me embarqué con BillionBytes. A día de hoy mis funciones no son estrictamente las de escribir ya que principalmente me encargo de que el equipo de BillionBytes salga siempre adelante y los redactores saquen su propia iniciativa para escribir.

Asímismo al estar en el Grupo JotaBlogs también he colaborado ocasionalmente en la redacción y dirección de Googlelizados, aunque de manera más puntual que en las mencionadas.

Aquí dejo mis páginas de autor en Applelizados, BillionBytes y Googlelizados:

Finalmente dejo este enlace para que podáis contactar conmigo con un formulario de contacto el cual contestaré lo antes posible.